Lesiones

MOVILIDAD DE CADERA: TIPS PARA MEJORARLA

Lo primero de todo ¿cómo etán lo makinah? ¿Bien? ¿Y esa movilidad de cadera? ¿Mal? ¡Pue enga amo a po el articulillo! En este artículo veremos cómo puedes mejorar la movilidad de tu cadera para…

REPETICIONES PARCIALES

REPETICIONES PARCIALES

Día de espalda, miras al bro del gym que se dispone a hacer su décimo sexta serie de dominadas con su propio peso corporal. Piensas: “bueno, está fuerte pero tampoco levanta tanto”. Completa sus 5…

peso muerto

PESO MUERTO: ¿RETRACCIÓN ESCAPULAR?

Durante la última década, se nos ha estado constantemente bombardeando con mensajes como el de “si no realizas retracción escapular en el peso muerto te vas a hacer daño” o “¿retracción escapular? sí, en todos…

¿TIENES MOLESTIAS? ENTRENA ASÍ.

Si entrenas con cargas de manera constante, seguramente te hayas hecho esta pregunta: «debo entrenar cuando tenga molestias». Y es que muchos somos los que durante nuestra carrera deportiva nos hemos visto en esta situación….

ISQUIOSURALES Y FÚTBOL: PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN.

ÍNDICE. Introducción. Factores de riesgo de lesión. Tipos de lesiones en isquiotibiales. Prevención de lesiones. Readaptación de lesiones. Conclusiones. Bibliografía. Antes de empezar queremos recordarte que hemos abierto la Plataforma de Formación On-Line TrainAcademy donde…

DOLOR DE CUELLO Y TRAPECIO. ¿EXISTE RELACIÓN?

El trapecio es probablemente uno de los músculos más culpados por generar dolor de cuello. En parte por ser una de las zonas más comunes de dolor cervical, y en parte por modelos como el…

CALAMBRES MUSCULARES: ¿POR QUÉ OCURREN?

Calambres Musculares Inducidos por el Ejercicio (EAMC): Entendiendo los mecanismos fisiológicos que subyacen a los EAMC ¿Cuántos de nosotros no hemos sufrido de algún calambre en algún momento de nuestras vidas? Quienes sí hemos vivenciado…