Salud

CITRULINA MALATO

¿QUÉ ES? Se trata una combinación de un aminoácido esencial, la citrulina y una sal ácida, el malato. La citrulina es uno de los tres aminoácidos que participan en el ciclo de la urea, junto…

ENTRENAMIENTO POR FIBRAS MUSCULARES

Antes de empezar queremos recordarte que hemos abierto la Plataforma de Formación On-Line TrainAcademy donde te aportaremos casi diariamente información de calidad en formato artículo, podcast y haremos formaciones exclusivas de los temas que más nos gustan (hipertrofia, fuerza, recomposición corporal, biomecánica…)…

ISQUIOSURALES Y FÚTBOL: PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN.

ÍNDICE. Introducción. Factores de riesgo de lesión. Tipos de lesiones en isquiotibiales. Prevención de lesiones. Readaptación de lesiones. Conclusiones. Bibliografía. Antes de empezar queremos recordarte que hemos abierto la Plataforma de Formación On-Line TrainAcademy donde…

DOLOR DE CUELLO Y TRAPECIO. ¿EXISTE RELACIÓN?

El trapecio es probablemente uno de los músculos más culpados por generar dolor de cuello. En parte por ser una de las zonas más comunes de dolor cervical, y en parte por modelos como el…

CALAMBRES MUSCULARES: ¿POR QUÉ OCURREN?

Calambres Musculares Inducidos por el Ejercicio (EAMC): Entendiendo los mecanismos fisiológicos que subyacen a los EAMC ¿Cuántos de nosotros no hemos sufrido de algún calambre en algún momento de nuestras vidas? Quienes sí hemos vivenciado…

LAS 10 CLAVES PARA EMPEZAR TU CAMBIO.

  CÓMO EMPEZAR TU CAMBIO. ¿Cómo empezar con el deporte?, ¿Cómo empezar un cambio de hábitos de alimentación?, ¿cómo empezar un proceso de cambio y no dejarlo al primer fallo? Tres de las preguntas que…