Sin categoría

portada-trapecios-grandes

TRAPECIOS GRANDES COMO PERCHAS

  Los trapecios son ese músculo terrible que vemos en los culturistas en la zona alta de la espalda y el cuello. Esos que parecen una percha  y que a mucha gente no le gusta…

portada-espalda-grande

Espalda grande con los mejores ejercicios de dorsal

 Todos sabemos que cuando entras en el gym el primer día, lo primero que se quiere es conseguir una buena espalda que no quepa por la puerta, y por eso la gente suele andar como…

Dieta cetogenica

DIETA CETOGÉNICA, ¿INFLUYE EN EL RENDIMIENTO?

Seguramente hayas oído hablar de la dieta cetogénica y sus maravillosos y prometedores beneficios. Casi como la solución a todo.

press cerrado

OPTIMIZANDO EL PRESS DE BANCA CERRADO

El press de banca cerrado es una de las variantes del press de banca que se suelen realizar en los gimnasios, estoy seguro de que lo has realizado algua vez y si no es así,…

elevaciones laterales

CÓMO HACER LAS ELEVACIONES LATERALES

Las elevaciones laterales es uno de los ejercicios más famosos cuando hablamos de entrenamiento de hombros con objetivos de hipertrofia o fuerza. En estas elevaciones laterales el movimiento principal que se produce es una abducción…

TIPOS DE SENTADILLA

SENTADILLA: ¿CUÁL DEBO HACER?

Lo primero que tenemos que plantearnos antes de elegir una de las variantes de la sentadilla es para que queremos realizarla, es decir, cual es nuestro objetivo cuando incluimos cualquiera de estos ejercicios en nuestro…

HIPERTROFIA EN POWERLIFTING.

Por Beñat Arocena. Tiempo de lectura 4′ —————– En los últimos años se ha puesto de moda competir en powerlifting donde la principal característica es la fuerza y el culturismo donde se busca la hipertrofia,…

LA CLAVE PSICOLÓGICA PARA TU DEPORTE

La visualización en el deporte ¿Cómo puede ayudarte la visualización a mejorar tu rendimiento deportivo? Son cada vez mas las personas que se dan cuenta, de que el entrenamiento mental debe ser una parte fundamental…

ENTRENAMIENTO DE FUERZA: MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO.

LA IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN LA SALUD.  “¿Quieres que haga pesas?, no gracias, no quiero estar tan musculoso”; “esos tipo/as tan musculados no gustan nada”; “no necesito hacer tanto ejercicio, el médico me…

ENTRENAMIENTO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

El entrenamiento de fuerza en niños siempre ha sido un tema que ha causado controversia, normalizando mitos y creencias con los que tenemos que acabar cuanto antes. El entrenamiento de fuerza en niños obtiene una…

CALAMBRES MUSCULARES: ¿POR QUÉ OCURREN?

Calambres Musculares Inducidos por el Ejercicio (EAMC): Entendiendo los mecanismos fisiológicos que subyacen a los EAMC ¿Cuántos de nosotros no hemos sufrido de algún calambre en algún momento de nuestras vidas? Quienes sí hemos vivenciado…

Masa muscular. Calculando los requerimientos y el tiempo necesario

AUMENTO DE MASA MUSCULAR. CALCULANDO LOS REQUERIMIENTOS Y EL TIEMPO NECESARIO. El proceso de aumento de la masa muscular es costoso, como cualquier proceso de construcción. Requiere de tiempo, paciencia y esfuerzo además de controlar…