press cerrado

OPTIMIZANDO EL PRESS DE BANCA CERRADO

El press de banca cerrado es una de las variantes del press de banca que se suelen realizar en los gimnasios, estoy seguro de que lo has realizado algua vez y si no es así, a partir de ahora lo harás.

press de banca agarre cerrado

Press de banca agarre cerrado.

Este ejercicio se usa para variar el estímulo ante el mismo patrón de empuje, con un pequeño cambio en el ancho del agarre.

Se suele realizar un agarre del 100 – 85% de la anchura de los hombros, es decir, ligeramente más cerrado que el agarre tradicional de press de banca.

agarre press de banca cerradp

Agarre press de banca y press de banca cerrado.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON EL PRESS DE BANCA?

La principal diferencia es que en él se realizan movimientos de flexión y extensión puros (no siempre es así, de hecho suele ser el principal error a cometer) mientras que en el press de banca se abren más los codos, esto nos permite hacer mayor énfasis en una musculatura u otra.

De hecho en este estudio se observó justo eso, en un press de banca con agarre cerrado la apertura del codo era menor mientras que la flexión era mayor.

abducción y flexión en press cerrado

Abducción y flexión de hombro en press cerrado.

Hay otros estudios que hablan de que en este ejercicio el tríceps se activa más y el deltoides anterior no llega a estar del todo claro si realmente se activa más que en un press de banca tradicional por la alineación de sus fibras y cómo aplica fuerza pero… ¿realmente hicieron la técnica adecuada?

Esta pregunta la hacemos porque no es lo mismo realizar la técnica de un ejercicio para hacer la máxima fuerza o para localizar el estímulo y conseguir la máxima hipertrofia.

¿Sabías que puedes hacer mayor énfasis en una zona u otra? Así es, puedes variar este ejercicio para que sea el tríceps quien se lleve el estímulo o el deltoides anterior.

Si no nos crees, no pasa nada, para ello hemos hecho el siguiente vídeo, para enseñarte a sacarle el máximo partido al press cerrado.

 

POST A COMMENT