myrealfood-app-artículo

MyRealFood: pros y contras.

Realfood, comida real y Carlos Ríos ya son sinónimos y son muchas las personas que a lo largo de su día aplican los consejos que el famoso nutricionista divulga en sus redes sociales que hoy lanza la aplicación MyRealFood.

Desde hace años el consumo de productos ultraprocesados se ha disparado aumentando así el riesgo para la salud y disminuyendo la calidad de vida de la población, fue entonces cuando Carlos Ríos revolucionó las redes sociales, las cocinas de muchas familias y las cabezas de empresas dedicadas a la industria de ultraprocesados.

Hoy, Carlos Ríos, nutricionista y creador del movimiento real food  lanza al mundo «MyRealFood» una aplicación disponible tanto en dispositivos Android como en iOS con el potencial de revolucionar la alimentación de miles de personas.

MyRealFood beneficios

Caracterísiticas de MyRealFood App

 

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA MYREALFOOD?

Esta aplicación nos ayudará a detectar los productos ultraprocesados en cuestión de segundos gracias a su sistema de escaneo instantáneo en el que, al momento tendremos en nuestra mano características de dichos productos como son  sus ingredientes, aditivos, información sobre los alimentos (valor energético, grasas, hidratos de carbono, proteínas y sal).

La aplicación clasifica los productos en 3 categorías:

Comida real: debes basar tu alimentación en este tipo de productos puesto que son alimentos enteros o con un mínimo procesado que no varía sus características, en el etiquetado encontrarás un

Buenos procesados: alimentos envasados en los cuales figuran más de 2 ingredientes con cantidades menor o iguales a 5 – 10 % de azúcar añadido, harina refinada o aceite vegetal.

Estos ingredientes han pasado por un procesamiento industrial o artesanal beneficioso o inocuo con respecto a sus propiedades saludables.

Ultraprocesados: Productos con más de dos ingredientes que han sido procesados para conseguir como resultado una mayor duración, sabor y rentabilidad económica. Debemos evitar en mayor medida estos productos o bien limitarlos a un 10% de nuestra alimentación.

 

Caracterísiticas de MyRealFood App

Caracterísiticas de MyRealFood App

 

Con toda esta información en la mano, podremos tomar mejores decisiones a la hora de realizar la compra y basar nuestra alimentación en comida real ya que Carlos Ríos argumenta que aproximadamente un 80% de los productos que se encuentran en los supermercados pertenecen a la categoría de ultraprocesados.

Otro de los beneficios es la ayuda a la hora de elegir alternativas sanas a los ultraprocesados, no solo nos evitará comer este tipo de productos sino que nos educará y ayudará a mejorar la alimentación escogiendo mejores opciones y descubriendo otras alternativas.

Si no se te da muy bien la cocina, no pasa nada, en MyRealFood encontrarás recetas que publicarán otros realfooders (ya hay muchísimas) con las que abrir el apetito y descubrir tu don oculto, esta aplicación es colaborativa por lo que los usuarios se ayudarán los unos a los otros.

¿PUEDO CONTAR MACROS?

Así es, puedes llevar una cuantificación de tu alimentación y de esa manera poder regular las cantidades dependiendo de tu objetivo (si quieres ganar peso deberás aumentar las cantidades y si quieres reducirlo, reducir dichas cantidades).

Para poder activar este modo deberás entrar en tu perfil y activar el «Modo macros» para introducir los gramos de cada alimento.

¿QUÉ CONTRAS TIENE MYREALFOOD?

Uno de los principales contras que tiene MyRealFood llega con algunos alimentos, al incluir las cantidades no calcula del todo bien las calorías del mismo, estamos seguros de que en breves esto se solucionará.

Caracterísiticas de myrealfood app

Distintas pantallas de MyRealFood App

 

CONCLUSIÓN.

Tras haber analizado la aplicación y haber indagado por todos sus rincones, consideramos que esta aplicación es muy recomendable para aquellas personas que quieran ser conscientes de su alimentación, aprender a comer y a tomar buenas decisiones en su alimentación, sin duda, la recomendamos.

POST A COMMENT