elevaciones laterales

CÓMO HACER LAS ELEVACIONES LATERALES

Las elevaciones laterales es uno de los ejercicios más famosos cuando hablamos de entrenamiento de hombros con objetivos de hipertrofia o fuerza.

En estas elevaciones laterales el movimiento principal que se produce es una abducción de hombro, en este movimiento el brazo se aleja del cuerpo.

Este movimiento lo realizan principalmente dos músculos: supraespinoso y deltoides lateral.

El principal músculo objetivo a trabajar cuando incluímos este ejercicio es el deltoides lateral. Por ello, éste será el músculo en el que nos fijaremos y observaremos las sensaciones que tenemos cuando lo entrenemos.

Abducción de hombro

Movimiento de abducción de hombro que se produce en unas elevaciones laterales.

deltoides lateral`

Haz lateral del músculo deltoides, zona estimulada en las elevaciones laterales.

 

¿QUÉ FACTORES AFECTAN A LAS ELEVACIONES LATERALES?

Como bien comentábamos antes, las elevaciones laterales es de los ejercicios más realizados para estimular esta cabeza lateral del deltoides pero, como siempre, para realizarlo adecuadamente debemos entender los factores que intervienen en dicho ejercicio:

  • Rango de recorrido: el hombro posee 180 grados de abducción pero no durante todos esos grados se activa de manera eficiente dicha cabeza lateral del deltoides.
  • Posición de la escápula: al ser la abducción un movimiento de hombro, ésta implica de manera indirecta a la escápula la cual debe moverse (o no) para acompañar a este movimiento.
  • Posición de los codos: dependiendo de la posición del codo conseguiremos generar una mayor o menor fuerza por la palanca que generemos entre la carga y el eje (en este caso el hombro).
  • Tipo de fuerza: dependiendo de la línea de fuerza y el tipo de carga que usemos, conseguiremos generar un estímulo adecuado o no.

Como verás, son muchos los factores a tener en cuenta cuando realizamos un ejercicio, no es tan sencillo como creíamos.

Por ello hemos preparado un vídeo para que puedas aprender todo sobre las elevaciones laterales con mancuerna. Aprende tanto los errores como las variantes más interesantes para hipertrofiar tus hombros.

¿A qué esperas para verlo? Te lo dejamos aquí debajo.

 

POST A COMMENT