SUPERSERIES, ¿CÓMO APLICARLAS?

Si nuestro objetivo cuando entrenamos en el gimnasio es ganar masa muscular, tenemos un montón de herramientas con las que jugar. En realidad, esto es un arma de doble filo. Ya que habrá personas que sepan manejar correctamente todas estas y obtendrán grandes resultados. Pero esto también dará pie a confusión haciendo que muchos de nosotros acabemos dando palos de ciego.

Sabemos que la variable principal para generar hipertrofia muscular es el volumen de entrenamiento. Y también tenemos claro que la intensidad de ese volumen de entrenamiento debe ser alta para generar un estímulo efectivo. Fácil ¿verdad?

hombre entrenando dominadas

hombre entrenando dominadas

El problema viene cuando somos personas que no tenemos mucho tiempo para entrenar. Y debemos cuadrar el entrenamiento como sea para meter una cantidad de series suficientemente alta como para tener resultados. Con el objetivo tan buscado de poder compaginar nuestra vida personal con el progreso en los entrenamientos.

Este es un obstácuo con el que estoy seguro de que muchos de nosotros nos encontramos a menudo. Y es que nuestra vida no gira entorno al entrenamiento. Muchos tenemos mil preocupaciones de las que estar pendientes a diario como para pasarnos dos horas en el gimnasio todos los días.

Entonces, ¿qué pasa si somos de este grupo de personas? ¿Cómo lo hacemos? ¿Nunca podremos llegar a nuestro objetivo?

Obviamente, sí podremos generar crecimiento muscular y conseguir los objetivos que nos propongamos. Solo que tendremos que indagar un poco más hondo y contemplar todas las opciones que nos ofrece la gran caja de herramientas del entrenamiento de fuerza.

Te adelanto que, las superseries, podrán ser grandes aliadas para tu entrenamiento si quieres hacerlo rápido y efectivo. Ahora bien, debemos tener unos cuantos factores en cuenta. Por una parte, para que no jueguen en nuestra contra. Y por otra, para asegurarnos de que les estamos sacando el máximo partido.

 

En esta mesa redonda nuestros entrenadores Alejandro Barrio y Álvaro Guzmán te explican cómo realizar y planificar adecuadamente las superseries.