
La sentadilla es la reina del entrenamiento de fuerza e hipertrofia, todo aquel que se digne a entrenar fuerza y querer aumentar la masa muscular en sus piernas, realizará sentadillas.
Y si no es así, estarás perdiendo potencial.
Realmente, esto no es así, las sentadillas son un ejercicio más que, bien pautado nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento y conseguir nuestro objetivo pero si no realizamos sentadillas no pasa nada.
Aún así, sabemos que muchos/as de los/as que estáis dentro de la plataforma, estáis enfocados en mejorar las marcas en este ejercicio.
Por ello, vamos a aportaros herramientas y conocimientos para mejorar la técnica del mismo.
¿POR QUÉ TE INTERESA MEJORAR LA TÉCNICA?

Bret Contreras realizando una sentadilla.
Esta pregunta parece algo absurda pero realmente es la más importante que te puedes hacer cuando entrenas fuerza.
La técnica es el pilar de cualquier tipo de entrenamiento, sin una adecuada técnica no conseguirás tus objetivos.
- Objetivos de fuerza: al tener una técnica adecuada serás muchísimo más eficiente a la hora de aplicar fuerza y por ende poder levantar más carga con el mismo o incluso menor esfuerzo. Si la técnica no está pulida, no conseguirás levantar dicha carga o si lo haces será sacrificándola, lo cual no es interesantes para la salud.
- Objetivo de hipertrofia: si tu objetivo es aumentar la masa muscular, necesitas generar un adecuado estímulo en la musculatura que sea el principal objetivo. Si no tienes una técnica adecuada, dicho estímulo se perderá y ante la misma carga y/o fatiga, serás mucho menos eficiente.
En ambos objetivos es más que interesante dedicarle unos meses al trabajo técnico del ejercicio para luego poder dar el 100% y exprimir cada entrenamiento al máximo.
Pero no solo eso, sino que, debemos entender que una adecuada técnica en las sentadillas reducirá el riesgo de lesión.
Por todo ello, hemos preparado un tutorial para que aprendas todo lo que necesitas 🙂
Sabemos que te mola leer, por ello, te recomendamos este artículo.