
Como en todo, a la hora de lograr cualquier objetivo, no todo son buenos resultados.
Hay semanas que hemos logrado nuestro objetivo y vemos resultados, otros que no, otros que no tanto. En definitiva, como en la vida, hay altibajos.
Cualquier objetivo requiere de esfuerzo, constancia y tiempo para ser logrado y por ello debemos contar con las herramientas adecuadas como van a ser siempre el entrenamiento, la alimentación y el descanso.
Por una parte, existe la creencia de que una perdida rápida de peso es indicativa de un futuro abandono o efecto rebote y esto, como se puede observar en varios estudios, no es de todo así.
Las evidencias indican mayor adherencia y motivación cuando se ven resultados rápido. Los motivos son psicológicos en mayor medida.
Por otra parte en una etapa de ganancia de masa muscular se suele llevar a cabo con excesiva prisa e interpretando las ganancias de peso como ganancias de masa muscular y esto tampoco es así.

calculadora icono
En esta ocasión queremos aportarte una calculadora Excel para generar un protocolo efectivo para reducir tu porcentaje graso o aumentar tu masa muscular.
Esta es la calculadora que necesitas:
Además, hemos preparado una formación para que aprendas a manejarla donde te aportamos información muy valiosa y práctica.