
Cuando nos planteamos cualquier objetivo ya sea de rendimiento o estético debemos estructurar 3 aspectos determinantes en la consecución de estos.
En primer lugar debemos pautar un entrenamiento completamente ajustado a nosotros, en segundo lugar una dieta cuadrada y equilibrada que provoque los cambios que buscamos y por último un descanso óptimo.
Cuando hablamos de un enfoque dietetico orientado al entrenamiento de fuerza debemos saber…

Calculadora icono
¿Qué objetivo tengo y qué debo tener en cuenta para lograrlo?
El entrenamiento de fuerza y la nutrición son vitales para la mejora de la salud, el aumento de la masa muscular, pérdida de grasa y para cualquier objetivo que se quiera, ya sea estético, de rendimiento o salud.
Generalmente se colocan en la base de la pirámide el “más es mejor”, cuanto más se entrene, más hipertrofia, y cuantos más suplementos se utilicen mayor es el rendimiento.
Como todo en la vida, el deprisa y corriendo no vale. Tenemos una serie de cartas que jugar en esta partida llamada “entrenamiento y nutrición” y debemos usarlas en el momento adecuado.
¿Qué tengo que saber entorno a la nutrición orientada a este tipo de entrenamiento?
Debemos saber establecer un protocolo calórico y una correcta distribución de macronutrientes que nos ayude a la mejora de nuestro objetivo, variando las fuentes de estas y respetando un timing adecuado en cada ingesta.
Es interesante dar importancia, en mayor medida, a las comidas situadas entorno al entrenamiento, con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento y recuperación.
¿Qué sistemas energéticos utilizamos en este tipo de esfuerzo?
Debemos tener en cuenta que el ejercicio físico que realizamos es de esfuerzos cortos e intensidad máxima o cercana al máximo esfuerzo.
El principal es el sistema de fosfágenos (2), sistema que entra en funcionamiento en los primeros 15 segundos de esfuerzo de alta intensidad y que cuenta con los sustratos principales de ATP (Adenosin Trifosfato) y fosfocreatina (PCr).
Ahora, cuando te hagas la pregunta de, ¿cuántas calorías estaré quemando mientras hago mi entrenamiento de fuerza?
¡Ya puedes estimarlo gracias a la calculadora que hemos creado para ti!
[archivos]